FIAT MOBI

El Mobi es un cinco puertas de poco más de tres metros y medio de largo que costará menos que un Palio Fire y un Uno, del que toma parte de su estructura. Vendrá importado de Brasil.

Se mostró en Brasil el nuevo vehículo que Fiat tenía previsto lanzar para renovar su competencia en el segmento más bajo del mercado. Se trata del Mobi, un modelo de cinco puertas que ya está siendo fabricado en la planta que la marca italiana tiene en Betim, Belo Horizonte. Su llegada a nuestro mercado está prevista para julio.

Fiat Mobi

Este pequeño auto se ubicará por debajo de toda la gama que hoy Fiat ofrece en nuestro país. Dicho de otro modo, costará menos que los modelos Palio Fire y Uno, que hoy cuestan 203.100 y 205.100 respectivamente. Y será una alternativa a modelos como los Volkswagen Up! y Gol Trend, el Renault Clio Mio, el Nissan March Active y el Chery QQ. Otro modelo con características similares será el Renault Kwid, cuya versión definitiva se conocerá pronto, pero que a la Argentina llegaría recién el año próximo.

Con un largo total de 3,57 metros, el Mobi aparece por ahora con una carrocería de cinco puertas. Para su construcción se utilizan algunas piezas que también se ensamblan en el Uno, como las puertas delanteras, el techo, el parabrisas y otras partes que componen la estructura de este pequeño modelo. Su estilo no parece estar en línea con el resto de los productos de la marca que vende en la región e incorpora una tapa trasera completamente de vidrio similar a la que lleva el Up!

Fiat Mobi

El Mobi se lanza en Brasil con un motor naftero de 4 cilindros y de 1.0 litro de cilindrada. Su potencia es de 75 caballos y se combina con una caja manual de cinco marchas. Según datos de la compañía, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 156 km/h.

Si bien aún no está confirmado cómo será configurada su gama en nuestro país, se puede advertir que el Mobi puede tener dos aspectos distintos en su interior. Uno con poco equipamiento con el que luce muy austero y otro con una pantalla táctil en la consola central. Con este elemento, se suma una radio con puerto USB, conexión bluetooth y volante multifunción.
Fiat Mobi
Fiat Mobi
FUENTE : CLARIN

Comments are closed.