Fundó una compañía independiente para sus autos sin conductores. Ahora Waymo será la firma encargada de evolucionar la tecnología de conducción autónoma de Alphabet. Las razones comerciales de esta separación

auto_autonomo
Waymo se llama la compañía que continuará el desarrollo del vehículo autónomo que había iniciado Google hace siete años

Antes pertenecía al departamento de proyectos especiales “Google X”. Alphabet, la casa matriz de Google, fundó “Waymo”, una compañía independiente a funciones operativas de su estructura corporativa, encargada de continuar seguimiento a una de las grandes apuestas del gigante de la tecnología: los esquemas de movilidad inteligente.

El “Google driverless car” ahora será un modelo Waymo. Este cambio de denominación encubre un nuevo plan de negocios. A siete años de dar comienzo con los experimentos en los sistemas de conducción autónoma, seguirá bajo la tutela de Google pero con mayor margen de maniobra y potestad para la toma de decisiones. Asimismo, haber concebido una nueva estructura corporativa alienta la lógica de inversores para que puedan discriminar mejor el rendimiento de cada negocio.

En 2015 Waymo ya transportó con eficiencia a una persona ciega con sus vehículos autónomos

En 2015 Waymo ya transportó con eficiencia a una persona ciega con sus vehículos autónomos

Waymo no es una compañía de autos“, insistió John Krafcik, flamante CEO de la firma parte del conglomerado afincado en Mountain View, California. El desafío ahora es, una vez emancipado, convertir a la marca en un negocio independiente y fundamentalmente rentable para Alphabet. El responsable del programa de coches autónomos afirmó que está preparado para superar la instancia de “experimentación” y que su independización es un “indicador de la madurez” que alcanzó la tecnología de automatización en la conducción.

Waymo ya realizó su primer viaje autónomo: transportó a un ciego por la rutas de Austin, Texas, en octubre de 2015

“Continuaremos teniendo acceso a la infraestructura y los recursos que Alphabet provee, pero en este nuevo mundo, en Waymo tenemos ese sentimiento de que somos una startup fondeada por capitales de riesgo”, anunció Krafcik, quien cumplió funciones en Hyundai. Su sentencia sustenta la principal razón por la que Google diseminó sus proyectos en compañías autónomas, bajo la cobija del holding Alphabet. Los inversores ahora podrán elegir segmentos o firmas precisas donde derivar su capital, en vez de destinar el dinero a un grupo macro.

Waymo es una referencia en español de una nueva camino hacia la movilidad

Waymo es una referencia en español de una nueva camino hacia la movilidad

Waymo será entonces una compañía independiente. Inspira su nombre en un concepto que evidencia su norte: “a new way forward in mobility” significa en español un gran avance o un nuevo camino en movilidad. Una de sus primeras políticas será la alianza estratégica con Fiat Chrysler Automobiles NA, fabricante encargado de construir los monovolúmenes donde experimentar los los sistemas autónomos y semi-autónomos de la compañía. Waymo espera multiplicar los fondos para posicionarse mejor en la carrera de la autonomía en la movilidad, un campo en el que ya pesan las innovaciones de Tesla, Uber y Lyft.

Comments are closed.