INUNDACION

Hoy martes se espera tiempo nuboso sobre el norte argentino con condiciones de tiempo inestable sobre Misiones y parte del NOA (con posibles nevadas sobre zonas cordilleranas). En la zona central del país se prevé tiempo soleado y frío con temperaturas mínimas inferiores a los 0°C en algunos sector del sur de la región pampeana y Cuyo.

Mañana miércoles se pronostica cielo nublado sobre mayor parte del norte del país con un sistema de mal tiempo que afectará al NEA, mientras que en el NOA se esperan lluvias y chaparrones aislados (nuevamente con posibles nevadas sobre zonas cordilleranas). En la zona central del territorio nacional se proyectan temperaturas en ascenso con vientos moderados del norte y aumento de la nubosidad.

El jueves se prevé un centro de bajas presiones que promoverá la ocurrencia de lluvias y tormentas en el NEA (con eventos potencialmente severos) y noreste de la zona pampeana. En el centro y resto del norte del país se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Los acumulados de lluvias entre el miércoles y jueves en el centro y este de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y sur-centro de Corrientes se proyectan en un rango general de 50 a 70 milímetros con máximos superiores a 110 milímetros en el norte de Corrientes y Misiones.

El viernes se prevé una irrupción de aire frío que generaría un marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional. Se proyecta tiempo inestable sobre Entre Ríos.

Hacia el fin de semana habría tiempo bueno con temperaturas en ascenso, aunque tiempo algo inestable sobre el sur de la zona pampeana.

Comments are closed.