nissan

El Salón del Automóvil de Detroit fue el marco para que Nissan realizara dos presentaciones mundiales de importancia de cara al futuro: la de la pick-up TITAN Warrior y la del IDS, ambos en fase de prototipo.

El equipo de Nissan Design America llevó adelante la modificación del diseño off-road que hoy muestra la TITAN Warrior Concept. El fin fue convertirla en un vehículo con “estilo agresivo y característica de diseño deportivo”, capaz de sostenerlo en el ámbito aventurero.

Esta pick-up fue concebida a partir del reciente proyecto TITAN. Para su desarrollo se tuvo en cuenta la aventura que vivieron en Alaska dos veteranos del ejército militar de los Estados Unidos, enviados especialmente para representar el proyecto Wounded Warrior Project. Gracias a esta experiencia, se pudo personalizar y adaptar en conjunto una pick-up TITAN de generación original.

Según indicaron desde la marca japonesa, la nueva TITAN Warrior es fundamental a nivel ventas, debido a que le permite mantenerse presente en el mercado de camiones. “Los clientes de camiones poseen un apetito insaciable por contar con un mayor contenido y una mejor oferta de servicios”, señaló José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

Nissan IDS Concept

El Nissan IDS Concept fue la otra novedad de la marca japonesa en la muestra estadounidense.Esta revolucionaria unidad representa “la visión de la compañía sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones”, indicaron desde Nissan.

El flamante prototipo cuenta con tecnologías avanzadas de control y seguridad con inteligencia artificial de última generación. De acuerdo a lo expuesto durante su presentación, su desempeño (frenado, aceleración, etcétera) imitará el estilo y preferencias propias del conductor aún cuando el mismo seleccione el modo de conducción autónoma.

El presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, anunció que para 2020 la marca japonesa tiene la intención de incorporar la tecnología de conducción autónoma en diversos vehículos, por lo que la revelación del IDS Concept se transforma en el primer paso hacia esa meta.

 

 

FUENTE Parabrisas

Comments are closed.