PEUGEOT 2008

La marca del león muestra parte de la gama actual y algunos de los nuevos autos que llegarán durante este año en el stand de Cariló. Modelos de alta gama y las siglas GTI entre las novedades de mediano plazo.

Peugeot decidió arrancar el año de una manera particular, ya que en medio de una de las competencias deportivas más importante del año para la marca, como lo es el Dakar, confirmó las novedades de producto previstas para 2016. Entre ellas, como ya se había anticipado, el nuevo 2008 junto a los rediseños de 3008, 5008 y 508 entre otros.

El primero en llegar a los concesionarios será el crossover 2008 durante abril. Proveniente de Brasil, comparte la plataforma y distancia entre ejes con el 208. Por el momento se oficializó únicamente la opción con motor THP de 163 CV y caja manual de seis velocidades. El equipamiento contempla el sistema Grip Control (una ayuda para traccionar en terrenos complicados), control de tracción y sistema de arranque en pendientes.

Si bien aún no es oficial, también podría venir con motores sin turbo y otras opciones de transmisión. El equipamiento de confort estará conformado por climatizador automático, navegador satelital, audio con múltiples conexiones, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento, y luces de lluvia, entre otros.

Un mes después, la gama de los 308 y 408 obtendrá un incremento en el equipamiento de seguridad. Sin ser confirmado por la empresa, podría tratarse de la implementación de ESP o más airbags en las versiones más económicas de los medianos que se producen en la planta de El Palomar.

Ya sin la distorsión de precios en autos de alta gama, debido a la reducción del impuesto al lujo, en agosto se presentarán los renovados 508, 3008 y 5008. Los tres se importarán desde Francia con nuevo frontal, teniendo como base la motorización 1.6 THP, ya conocida en las series previas.

El plato fuerte vendrá hacia fin de año. Durante el cuarto trimestre las siglas GTI volverán a formar parte de las listas de precios: se trata de los 208 y 308. El primero ya había sido comercializado (con 200 CV), pero adoptará un leve cambio en la imagen frontal. El restante es la segunda generación de la variante deportiva del 308. Está construido sobre una nueva plataforma (el diseño cambia por completo con respecto al que se fabrica en la región) que le permite tener potencias superiores a los 250 CV. Ambos con el mismo bloque 1.6 con turbo, dispondrán de cajas manuales de seis marchas y se importarán desde Francia.

 

FUENTE: PARABRISAS

Comments are closed.