Fué una jornada en la que la soja recuperó algo de terreno por los inconvenientes que ocasionan las lluvias en zonas productoras de Argentina.

chicago

La soja cerró en alza de 0,69% y se ubicó en u$s 346,95 rebotando de mínimos que podrían retrotraerse a igual período del año pasado por temores de retrasos en la cosecha en Argentina.

A este factor se suma el retorno de China al mercado después de dos días de feriado por la celebración de Qingming en el país asiático, precisó la consultora Granar.

“Los pronósticos de lluvias y un clima mucho más húmedo de lo normal en Argentina podrían dictar la misma situación para los próximos 15 días”, agregó.

El cierre de la oleaginosa arrastró la tendencia de sus derivados que cerraron en alza en una jornada en la que el aceite de soja culminó en 1,27% y anotó u$s 701,72, mientras que la harina creció 0,55% y marcó u$s 341,49

Los derivados de la oleaginosa.

El trigo subió 0,64% y cotizó u$s 157,91 siguiendo la tendencia de la soja y el maíz en medio de un día carente de noticias que apuntalaran para su cotización.

Finalmente, el precio del maíz subió 0,48% y se ubicó en u$s 143,60 arrastrado por la tendencia alzista de la soja e influenciado por las preocupaciones sobre un comienzo lento de la siembra del cereal en el Medio Oeste estadounidense después de las lluvias acaecidas esta semana.

Comments are closed.