La soja cerró la jornada con una leve alza de 0,20% y se ubicó en u$s 367,99, sostenida por la compra de fondos, aunque “estuvo limitada por las expectativas de grandes cosechas en Sudamérica.

chicago

Los precios de los granos cerraron hoy con altibajos en Chicago, en una jornada signada por una baja en el trigo y el maíz y un leve ascenso en la soja.

La soja cerró la jornada con una leve alza de 0,20% y se ubicó en u$s 367,99, sostenida por la compra de fondos, aunque “estuvo limitada por las expectativas de grandes cosechas en Sudamérica”, precisó la consultora Granar.

En lo que respecta a sus derivados, el aceite de soja trepó 1,22% y anotó u$s 730,60, mientras que la harina bajó 0,24% y marcó u$s 359,13.

Por su parte, el trigo cayó 0,87% y se ubicó en u$s 156,71 por pronósticos climáticos que alientan expectativas de fuertes rindes que se suman a la ya abundante oferta en las próximas semanas.

Finalmente, el maíz bajó 0,61% y anotó u$s 142,22 presionado por las lluvias esperadas en las áreas productoras de maíz de Brasil en las próximas dos semanas, que favorecerían el desarrollo de su segunda cosecha anual del grano, detalló Commodity Weather Group.

Comments are closed.