Todo en un recinto con operatorias reducidas ante la expectativa del informe sobre estimaciones de siembra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que se publicará mañana.

chicago

La oleaginosa disponible para mayo bajó 0,61% hasta los u$s 353,84 por tonelada, mientras que la posición de julio lo hizo por 0,63% y se posicionó en los u$s 357,61 por tonelada, producto de una gran cosecha sudamericana, en especial de Brasil y las expectativas de una mayor siembra estadounidense.

“Las diferentes consultoras han aumentado constantemente sus estimaciones para la producción de soja en América del Sur en las últimas semanas, incluyendo una cosecha récord esperada en Brasil. La consultora independiente brasileña Agroconsult avizora rendimientos récords para casi todos los estados productores del Brasil. El día de hoy aumentó su proyección de cosecha para el país de 111 millones de toneladas de inicios de marzo a 113,3 millones de toneladas”, informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

A pesar de que el USDA reportó hoy ventas semanales superiores a las esperadas, la gran oferta del producto deprimió los precios.

“La oferta interna es tan abrumadora que incluso el fuerte ritmo de ventas y embarques durante la primera mitad de la temporada de comercialización del maíz y la soja no alcanzan para hacer mella a los stocks de la campaña”, dijo el analista de INTL FCStone Matt Zeller en una nota a los clientes.

Sus subproductos siguieron la tendencia bajista del poroto: el aceite retrocedió 0,62% hasta los u$s 705,69 por tonelada, a la vez que la harina cayó 0,28% y se ubicó en los u$s 347,11 por toneladas.

El precio de la posición más próxima del maíz se deprimió 0,27% y cotizó al final de las operaciones a u$s 140,74 por tonelada, ante un ajuste de posiciones a la espera del informe del USDA de mañana y por ventas semanales inferiores a lo que esperaba el mercado.

Por último, el trigo se retrajo 1,05% y cerró a u$s 154,69 por tonelada por motivos idénticos al retroceso del maíz.

Comments are closed.