Las cotizaciones del mercado a término en febrero presentaron variaciones intermensuales de 6,7% en trigo, 6% girasol, 4,4% maíz y -0,1% soja,, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

soja

Las cotizaciones del mercado a término en febrero presentaron variaciones intermensuales de 6,7% en trigo, 6% girasol, 4,4% maíz y -0,1% soja, con un panorama agrícola semanal en el que finalizó la gran mayoría de las tareas de siembra y recolección, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En tanto, el dólar agrario correspondiente a enero valuó a la soja 3.35; trigo 4.78; girasol 4.78 y maíz 4.78. Según el panorama agrícola semanal, finalizaron la gran mayoría de las tareas de siembra y recolección: la de trigo se finalizó, al igual que la de cebada y, en cuanto al girasol, a la fecha alcanza el 34.2% del área cosechable. Por su parte, los procesos de siembra de maíz, soja y sorgo han finalizado mientras que aún no se han dado por iniciadas las tareas de recolección. Los costos directos de los cuatros cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior presentaron para el mes de enero las siguientes variaciones: maíz (-6.5%), soja (-10.6%), trigo (-7.7%) y girasol (-1.2%).

La venta de maquinaria agrícola en el cuarto trimestre del 2016 exhibió variaciones respecto al mismo período del año anterior: +157% para las cosechadoras, +12.3% para los tractores, +70.7% para las sembradoras y +21.3% para los implementos. En cuanto a precios de las carnes en enero, para la vacuna, los precios con respecto al mes pasado vieron variaciones en novillos (-2.7%), novillitos (-1.8%) y terneros (-1.7%). Por otra parte, las exportaciones de carne bovina presentaron un aumento de 3.5% en enero con respecto al mismo período del año pasado y la importación de productos porcinos presentó en diciembre un aumento del 102.8% con respecto al mismo mes del año anterior y una caída del 16.4% con respecto del mes previo.

Comments are closed.