Arrojando valores de u$s 480,5. Por otro lado, el maíz cierra a u$s 167,7 (-0.89 u$s/tn) y el trigo a u$s 209,6 (-0.83 u$s/tn)

SOJA

Chicago: u$s 480,5 (-2,66 u$s/tn)

Los futuros de comienzan el último día de la semana con pérdidas, presionados por alguna toma de ganancias luego de que el contrato toque su valor más alto en algo más de tres semanas. Para el fin de semana podrían llegar algunas lluvias a nuestro país, para aliviar la ola de calor que azota a nuestro país.

No obstante, de no llegar las mismas, los contratos podrían encontrar impulso ante alguna expectativa de que la cosecha argentina viera alguna disminución.

En el recinto local, los valores locales se ubicaron por encima de los conocidos ayer y se encaminan a cerrar la semana con tendencia muy positiva.

Si bien en el recinto no se escucharon ofrecimientos concretos, una fábrica de la región ofreció pagar $ 2.200/ton con descarga inmediata. Ante la falta de oportunidades de negocio mucha oferta se volcó al mercado a término. En la plataforma de Rofex el volumen del contrato cercano trepó hasta 8.250 toneladas, alcanzando un máximo en casi tres meses. Al cierre, la posición enero ajustó al equivalente a $ 2.225,3/ton.

Por soja con entrega en mayo una fábrica en Timbúes repitió sus ofrecimientos de u$s 288/ton. En Rofex, los futuros con entrega en el mes de mayo ajustaron a u$s 292,9/ton en condiciones Fábrica, igual precio que en condiciones Cámara.

MAIZ

Chicago: u$s 167,7 (-0.89 u$s/tn) 

Por el lado del cereal, las cancelaciones de embarques estadounidenses desde China siguen presionando a la baja los precios ante la repetición de cancelaciones de las últimas semanas. No obstante, la demanda externa sigue mostrándose firme, lo que le da algún sustento al cereal.

En el recinto local, por maíz con descarga inmediata un consumo pagaba $ 1.000/ton en Clason, logrando adquirir unas 1.000 toneladas. La exportación, en tanto, ofreció u$s 145/ton para la descarga diferida hasta marzo sobre las terminales de Timbúes y Puerto Gral. San Martín, aunque en la plaza circulaba otro participante en condiciones de mejorar hasta u$s 150/ton si encontraba lotes. Algunos compradores se encuentran dispuestos a cerrar operaciones bajo otras modalidades de negocio, en la búsqueda del cereal con entrega desde marzo hasta junio.

En la plataforma de Rofex se negociaron 420 toneladas en futuros de maíz. Al cierre se obtenían u$s 154,5/ton para la entrega en junio, cayendo hasta u$s 154/ton en el mes de julio.

TRIGO

Chicago: u$s 209,6 (-0.83 u$s/tn)

Finalmente, los contratos de trigo ceden en línea con el maíz presionados por la holgada oferta global del cereal pronosticada para 2014. Pese a que las exportaciones semanales se situaron en línea con las estimaciones del mercado, las noticias de que las cosechas de competidores como India y Ucrania aumentarán considerablemente, impacta en los mercados en relación a que dichos países se encuentran en cercanías a los mayores compradores globales, lo que le da una ventaja en relación a los costos logísticos con respecto a Estados Unidos.

En Rosario, el cereal se negoció sin cambios en el recinto. La exportación en Arroyo Seco, Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín ofreció pagar $ 1.450/ton en condiciones Cámara con descarga inmediata, mientras que otro participante en Rosario mejoraba hasta $ 1.500/ton grado 2. La molinería en Pilar y Chabás también ubicó sus ofertas en $ 1.500/ton por trigo artículo 12, aunque con pago diferido.

En Rofex los futuros con entrega en enero cayeron hasta u$s 220/ton. Dicha cifra equivale a $ 1.489,4/ton.

BLD SA

Comments are closed.