Disminuyendo -2.30 u$s/tn. Por otro lado, el maíz arroja valores de u$s 187 (-2,07 u$s/tn) y el trigo de u$s 239,8 (-1,56 u$s/tn)
 SOJA

Chicago: u$s 533,1 (-2.30 u$s/tn)

La soja comienza la semana en Chicago en baja, afectado por tomas de ganancias luego de que los contratos toquen máximos de 5 meses, alentando a los operadores a cerrar posiciones a la espera del informe mensual del USDA de oferta y demanda. La firme demanda de soja en el mercado estadounidense compromete lso ajustados inventarios con los que Estados Unidos finalizaría la campaña, por lo que se espera que el informe de la entidad norteamericana recorte los stocks finales en Estados Unidos.

Vale mencionar que pasado el mediodía en nuestro país se publicará el informe mensual del USDA de ofertas y demandas globales, donde como se menciono, se espera que el USDA recorte los inventarios norteamericanos. Algunas estimaciones previas preveían que además la entidad realice algún recorte en la producción brasilera, después de las últimas afectaciones climáticas.

 

En el recinto local, el mercado contó con amplia diversidad de compradores interesados y el volumen se ubicó nuevamente en 80.000 toneladas, cerrando una semana muy activa pese a los feriados por carnaval.

Si bien no se escucharon ofrecimientos concretos, por soja con entrega hasta el 12/03 circulaba una idea de precio en torno a u$s 385/ton, cayendo hasta u$s 380/ton hasta el 15/03. En este segmento se estiman negocios por cerca de 35.000 toneladas.

En tanto, por la oleaginosa con entrega a partir de abril se efectuaron ofrecimientos abiertos a u$s 315/ton, aunque diversos participantes convalidaron hasta u$s 320/ton para capturar volumen.

MAÍZ

Chicago: u$s 187 (-2,07 u$s/tn)

Por el lado del maíz, los futuros operan en baja después de que los futuros toquen máximos de 5 meses, lo que alienta, al igual que los futuros de soja, a tomar ganancias a la espera del informe del USDA; donde se espera que la entidad norteamericana publique algún cambio en la producción sudamericana.

Asimismo, las últimas subas de precios alentaron a los productores a vender mercadería en Estados Unidos, condición que también presionaba a la baja los precios.

 

En Rosario, el cereal se negoció intensamente en el recinto, estimándose operaciones por 120.000 toneladas.

La exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco ofreció $ 1.350/ton con descarga hasta el 18/03, mientras que otros participantes en Timbúes, Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo estaban dispuestos a pagar u$s 170/ton con entrega durante marzo y abril. Por la tarde trascendió que otro exportador habría mejorado hasta u$s 175/ton para adquirir lotes puntuales con entrega hasta mediados de la semana que viene, logrando capturar volumen importante.

Asimismo, un segmento muy activo correspondió al de entrega diferida hasta mayo, junio y julio, pagándose u$s 165/ton sobre Puerto Gral. San Martín, u$s 5/ton más que ayer.

En la plataforma de Rofex se negociaron los futuros con entrega en abril a u$s 168/ton, cayendo hasta u$s 165/ton para el mes de julio.

TRIGO

Chicago: u$s 239,8 (-1,56 u$s/tn)

Finalmente, los contratos de trigo ceden en línea con el maíz y la soja, después de que los futuros toquen máximos de 3 meses el viernes, ante la inestabilidad política en Ucrania y las implicancias del clima en Estados Unidos, que pueden dañar los lotes de trigo en Estados Unidos.

Las subas del viernes alientan a tomar ganancias, de cara al reporte de hoy.

 

El día viernes en Rosario, los precios conservaron el repunte reciente, aunque el volumen negociado cayó hasta 3.000 toneladas.

La exportación en Arroyo Seco y Puerto Gral. San Martín ofreció pagar $ 1.800/ton por trigo en condiciones cámara, igual precio que la molinería en Chabás por trigo artículo 12.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

BLD SA

Comments are closed.