DON EMILIO

Don Emilio, el toro de Horacio Francisco Gutiérrez asociado a cabañeros brasileños obtuvo el codiciado premio de Gran Campeón Macho de la raza Aberdeen Angus, mientras que el segundo lugar quedó para un medio hermano, llamado Pesificado (Lote 215), de Lucas Lagrange y la firma CIALE.

Según dijo Gutiérrez, victorioso y exultante en la arena central de Palermo, “este es el podio número 23 para Tres Marías, es una emoción, ya que el juez estadounidense Jeff Dameron reconoció que la fila de finalistas eran los mejores machos vistos en su carrera ganadera”, informó DyN.

También la obtención del premio en Angus fue hondamente celebrado por su cabañero, Sergio Molina, con 60 años dedicados a cuidar súper ejemplares vacunos.

Por su parte, un animal de 585 kg, nacido el 3 de noviembre de 2015 perteneciente a la Cabaña Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda, Spinella A, Cebey Pervan C y Edelin, se llevó la cucarda a Gran Campeón Hembra de la raza.

De Tres Marías también fue la Reservada Gran Campeona, una vaquillona mayor, Lote 436.

Recordemos que la elección de los mejores ejemplares de Angus en la pista central de la Exposición Rural es uno de los eventos más esperados, dado que la raza se considera que es la más importante de la Argentina por su penetración y la que mayor número de ejemplares trae año tras año a la muestra.

 

 

Fuente:  Clarín Rural

 

Comments are closed.