Kuga 2016

Ford lo presentó en el Mobile World Congress de Barcelona. Cuenta con cambios en el diseño, una nueva gama de motores e incorpora tecnología.

El Mobile World Congress de Barcelona fue el espacio que eligió Ford Motor Company para presentar el nuevo Kuga, un rediseño de la segunda generación del SUV compacto. Según se pudo observar, cuenta con cambios en el diseño e incorpora una nueva gama de motores y tecnología de punta.

A nivel mecánico, el Kuga se ofrecerá con seis motores distintos, tres nafteros y tres diesel.Los primeros son EcoBoost 1.5 litros, que vendrán de 120, 150 o 182 CV, con tracción total inteligente para la última opción. En tanto, los diesel serán el nuevo TDCi 1.5 litros de 120 CV, y el TDCi 2.0 de 150 (4X2 o 4X4) o 180 CV (4X4). Según la variante elegida, el consumo será de entre 4,4 y 7,4 l/100 km.

En cuanto al exterior, incorpora el flamante lenguaje de diseño de la marca, que se destaca en la parrilla de forma trapezoidal (ahora más grande) y en los faros con luces LED diurnas, además de en los antiniebla. Asimismo, los faros traseros fueron modificados y se cambió el diseño de las llantas, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas según la opción elegida. Al interior, los cambios pasan por la reducción de botones en el volante y el climatizador, tendiente a un uso más simple e intuitivo.

Por otra parte, el Kuga 2016 sumó el sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones a través de comandos de voz sencillos y coloquiales, mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También incluye SYNC AppLink, que permite activar una nueva gama de aplicaciones de smartphone desde el asiento del conductor, con comandos de voz.

En materia de seguridad, trae faros delanteros adaptativos, que ajustan el ángulo del haz de luz de los nuevos faros bixenón a una de sus siete configuraciones dependiendo de la velocidad del auto, su ángulo de giro y la distancia con los objetos que tiene delante.

Además, trae control de curva (cuando el conductor ingresa a una curva a mucha velocidad) y control de par (aplica una pequeña cantidad de frenado en las ruedas interiores para obtener una mayor tracción y estabilidad al girar).

En tanto, el Kuga incorporó la nueva función de Estacionamiento Perpendicular, una mejora de la tecnología semiautónoma Active Park Assist; Alerta de Tráfico Cruzado; Park-Out Assist; sistema anticolisiones Active City Stop (frena al vehículo a velocidades de hasta 50 km/h); y la nueva generación de la tecnología Ford MyKey.

El nuevo Ford Kuga llegará al mercado europeo a fin de este año. Sin embargo, no se confirmó la fecha de llegada a la Argentina. Si bien Ford Argentina no se ha pronunciado al respecto, se presume que será en 2017 o 2018.

 

 

FUENTE: Parabrisas

Comments are closed.