maiz
La incorporación de lotes de maíz avanzó en el centro y sur del área agrícola.

Para la Bolsa de Cereales, desde su informe previo los mayores progresos de siembra de soja se concentraron en las regiones CentroNorte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, zonas que lograron reponer humedad oportunamente. En el norte del país las labores aún no cobran impulso debido a la escasa humedad disponible.

En el Núcleo Norte los primeros lotes implantados se encuentran próximos a floración, mientras que en el Núcleo Sur el cultivo se encuentra en plena etapa vegetativa, con un contenido variable de humedad en los perfiles. La incorporación de lotes de maíz avanzó en el centro y sur del área agrícola. La falta de humedad en los primeros centímetros del perfil continúa demorando las tareas de siembra, especialmente en las regiones NOA, NEA y en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En el Núcleo Norte y Sur se relevaron las primeras siembras de segunda ocupación. En paralelo los lotes implantados transitan etapas entre diferenciación de hojas y R1 bajo heterogéneas reservas hídricas. Las precipitaciones acumuladas durante la última semana permitieron recomponer los niveles de humedad en gran parte del país, mejorando el estado de los girasoles implantados y permitiendo avanzar con la siembra de los últimos lotes en el sur del área agrícola.

En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe la oleaginosa continúa llenando grano, mientras que en el sur de Buenos Aires y La Pampa los lotes se encuentran diferenciando hojas. Al mismo tiempo, se relevaron las primeras labores de cosecha en el NEA. La cosecha de trigo continúa avanzando sobre el centro y sur del área agrícola. En paralelo, la recolección del cereal finalizó en el NEA y se encuentra próxima a comenzar en los núcleos trigueros de Buenos Aires y La Pampa con alentadoras expectativas de rendimiento. Al mismo tiempo, se relevaron las primeras labores de cosecha de cebada en el sur de Buenos Aires.

 

 

POR Bolsa de Cereales

Comments are closed.