audi

Había sido presentado en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires. Conocé sus características, motorizaciones y precios.

La segunda generación del Audi Q7 fue presentada en la Argentina a mediados de 2015, durante el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Y hoy, casi un año después, la automotriz anunció que ya tiene el modelo a la venta en el país.

Este SUV grande llega importado de Eslovaquia. La nueva generación está fabricada sobre la plataforma MLB2, que deriva de la MLB. Mide 5,05 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,74 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 m. Es 325 kilos más liviana que su antecesora, en parte debido a la construcción multimaterial del monocasco. Gracias a su bajo peso y su centro de gravedad más bajo, el coeficiente aerodinámico es de 0,33 Cx.

A nivel de diseño externo, se destaca la parrilla Singleframe 3D, las luces diurnas con diseño “de doble flecha” en los faros LED, las aletas bien marcadas, el portón trasero extendido hasta los pilares D y las nuevas inserciones en los zócalos de las puertas con la insignia propia del modelo.

En cuanto a la motorización, se ofrecen dos opciones: una naftera 3.0 TFSI, que rinde 333 CV y 440 Nm, y le permite alcanzar los 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y un consumo de 8,0 litros cada 100 kilómetros. La segunda es una turbodiésel 3.0 TDI, con 249 CV y 600 Nm, una velocidad final de 230 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y un consumo de 6,2 l/100 km. Ambas equipan caja automática Tiptronic de ocho marchas y tracción integral quattro, además de dirección asistida eléctricamente, sistema de selección de modos de conducción Audi drive select y suspensión neumática adaptativa. Opcionalmente se puede añadir la dirección a las cuatro ruedas, que resulta una ventaja a la hora de maniobrar en espacios reducidos y tomar curvas a altas velocidades.

En tanto, entre el equipamiento destacado se encuentra el sistema MMI touch con Navigation Plus, que utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición.

Equipamiento destacado de serie 

– Retrovisor exterior eléctrico, térmico, abatible, con memoria
– Audi drive select
– Adaptative air suspensión
– Techo de cristal panorámico
– Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
– Control de velocidad crucero
– Aire acondicionado automático confort 4 zonas
– Faros de LED 100%
– Cámara de marcha atrás
– Volante deportivo de cuero, tres radios, multifunción plus y levas de cambio
– Sistema de sonido Bose con sonido 3D
– Ajuste eléctrico del volante
– Sistema informativo para el conductor con pantalla en color
– MMI Navigation Plus con MMI touch
– Llantas de 5 radios en V con neumáticos 255/55 R19
– Indicador para el control de los neumáticos
– Rueda de repuesto plegable
– Portón del baúl, apertura y cierre eléctricos
– Acabado en cuero cricket
– Asientos delanteros eléctricos con memoria para el conductor
– Calefacción de asientos delanteros
– Interfaz Bluetooth

Precios

– Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro 333CV: u$s139.900
– Audi Q7 3.0 TDI Tiptronic quattro 249CV: u$s143.800

 

FUENTE: Parabrisas

Comments are closed.